Vicente Fernández Saiz recoge el Cuentos Ḷḷena y emociona a los presentes en el acto

(H

El Ayuntamiento de Ḷḷena acogía en la tarde de ayer la entrega de la 59 edición del certamen internacional Cuentos Ḷḷena, al que se presentaron más de 300 obras y que está dotado con 3.000 euros. Se entregaba el galardón en un acto institucional que se celebraba en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ḷḷena.

La obra ganadora fue ‘El círculo de la vida’, del cántabro Vicente Fernández Saiz, natural de Reinosa, en la comunidad vecina de Cantabria. El cántabro, que trabajó durante 37 años en la enseñanza, tiene un gran palmarés, y es que ha sido galardonado en más de 40 certámenes literarios, entre los que se encuentran algunos asturianos como pueden ser el de Tertulia Literaria Allerana y Filando Cuentos de Muyer, de Llangréu.

«Se define como escritor aficionado, aunque luego añade que ha sido galardonado en más de 40 certamenes literarios, no sé si eso será ser más profesional que muchos profesionale3s que han sido menos galardonados«, declaraba Roberto García-Alvarez, portavoz del jurado.

Un Vicente Fernández al que el Cuentos Ḷḷena le hacía mucha ilusión «yo creo que entre los dos-tres mejores premios que he recibido este está entre ellos» a la vez que ironizó «es un premio especial porque llevaba muchos años mandando relatos, cuando me lo dieron no sabía si era por pena o por pesao, cualquiera de las dos maneras me vale, yo estoy encantado«.

Como ya se adelantó en su momento se recibieron más de 300 trabajos enviados no solo desde distintos puntos de España, sino también desde Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Israel, México, Suecia, Suiza, Rumanía e Italia.

Vicente Fernández, como ganador del Cuentos Ḷḷena, pasaba a leer el relato ante la atención de los allí presentes, en ‘El círculo de la vida’ el tema central era la violencia machista. Una lectura, y un relato, que emocionaba a los presentes, entre ellos a la propia alcaldesa, que valoraba «una historia terrible, que nos ha emocionado a muchos y que por desgracia sigue ocurriendo día tras día en muchos hogares«.

Un acto que finalizaba con el himno de Asturias interpretado por gaita y tambor, y donde se recordaba que la del año que viene será ya la 60 edición del certamen, y que para ella se preparará algo especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =