La Asociación de Vecinos de Campomanes ha emitido un aviso tras detectarse cenizas con rescoldos aún activos en un contenedor situado junto a la salida del colegio. El incidente, que pudo derivar en un incendio, fue controlado gracias a la rápida actuación de varios vecinos, que acudieron inmediatamente con cubos de agua.
Desde el colectivo vecinal agradecen esta intervención, que evitó “una desgracia mayor”, y lanzan un llamamiento a la responsabilidad y al civismo en el manejo de cenizas procedentes de chimeneas, estufas o calderas.
La asociación recuerda que las cenizas deben depositarse siempre en bolsas bien cerradas, igual que el resto de los residuos, y que únicamente pueden echarse al contenedor cuando estén completamente apagadas. La presencia de rescoldos supone un riesgo elevado.
“No vivimos solos, vivimos en sociedad y debemos respetarnos por el bien de todos”, señala la Asociación de Vecinos, que también pide extremar la precaución para evitar daños en los contenedores y mejorar la seguridad del entorno urbano.
El aviso pretende concienciar al vecindario ante la llegada del invierno, cuando aumenta el uso de estufas y chimeneas y, con ello, el riesgo de incidentes similares.
La Plaza Alfonso X el Sabio, en La Pola, será mañana domingo 23 de noviembre…
La alcaldesa de Lena y concejala de Hacienda, Gemma Álvarez, inicia esta mañana de viernes,…
El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, la…
El Ayuntamiento de Lena ha abierto las inscripciones para el autobús gratuito de ida y…
Las citas online son comunes. Para 2026, será lo normal pedir comida con una aplicación…
Adif ha contratado por 2,6 millones de euros las labores de mantenimiento de las instalaciones…