En las últimas semanas se están registrando temperaturas que, pese a ser normales en la época, siguen siendo bajas (El Principado activo la alerta 1 por bajas temperaturas en distintas ocasiones) y con las bajas temperaturas llegan las heladas que afectan especialmente a zonas sombrías, donde apenas da el sol. En las últimas semanas se han ido replicando los problemas, los últimos en denunciar la situación son los vecinos de Otero.
Según explican a Ḷḷena a esgaya, las heladas de los últimos días provocan que, especialmente a primera hora de la mañana, la bajada de la población se vuelva peligrosa ante el hielo que afecta a la carretera. Los propios vecinos de la localidad afirman que el Ayuntamiento si está echando sal en la carretera, pero que esta llega hasta Mamorana «dejando sin sal el tramo de la carretera que quedaría de Mamorana a Otero«, apuntan en su reclamación.
El tramo que separa las dos poblaciones es de unos 700 metros, para los que los vecinos de la localidad piden al consistorio lenense que eche sal, al igual que se hace en el tramo anterior. «Los vecinos no entendemos porqué«, apuntan en referencia a que la sal si llega al resto de la carretera.
La estación lenense de Valgrande-Pajares, junto con la allerana Fuentes de Invierno, se prepara para…
Con la vista puesta en Les Feries de La Pola, que se celebrarán del 9…
El Ayuntamiento de Lena ha publicado el anuncio oficial para la campaña de matanza domiciliaria…
El Grupo Municipal Socialista de Lena ha registrado una moción que se debatirá en el…
La Casa Municipal de Cultura de La Pola (Lena) acoge esta tarde, miércoles 24 de…
El Ayuntamiento de Lena ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la inclusión en…