Valgrande-Payares abre hoy «condicionados a la evolución meteorológica»

Una quitanieves en la carretera de acceso a la estación. Imagen: Valgrande-Pajares.

La estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares ha abierto finalmente esta mañana pese a la situación climatológica, desde la estación afirmaban: «después de evaluar las condiciones meteorológicas, vamos a abrir. No obstante, el viento es fuerte y de aumentar a lo largo de la jornada tendremos que parar los remontes. Iremos abriendo de forma progresiva, ya que la nevada de las últimas horas ha sido importante«.

Ya en la tarde de ayer se advertía de que la jornada seria complicada, ante las abundantes precipitaciones. Desde la instalación se insiste estos días en pedir precaución. «Por favor tengan precaución en los accesos a la estación. Es necesario el uso neumático de invierno o cadenas».

Por el momento, la estación ha abierto hoy con 20 kilómetros esquiables, 23 pistas abiertas y los 4 remontes en funcionamiento, según el parte emitido por la estación a primera hora de esta mañana. En estos momentos, son necesarias cadenas o neumáticos de invierno tanto en el Puerto Payares como en los accesos a la estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =