La Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares abre este fin de semana para uso turístico, al no tener nieve para uso deportivo. De once de la mañana a cuatro de la tarde tanto este sábado como mañana domingo se podrá utilizar la telecabina, convertida en el principal reclamo una vez la nieve ya ha dejado la estación, donde podría volver a haber precipitaciones el lunes.
Desde la estación recuerdan que se permiten mascotas en la telecabina, que llegaba a Valgrande como una de las claves para desestacionalizar la estación pero se convierte también en una de las esperanzas para atraer gente en estos fines de semana sin nieve. El bar se mantiene abierto y si se han programado otras actividades. El precio por usuario para la telecabina es de 8€.
Las previsiones de la AEMET para Lena indican que en la segunda mitad del lunes y durante el martes se podrían ver precipitaciones en forma de nieve por debajo de los mil metros, si bien, a partir del miércoles sube la cota de nieve pero se esperan abundantes lluvias, por lo que la esperanza de poder reabrir la estación son contenidas, cuando se acerca la fecha marcada de cierre de temporada, una temporada donde la falta de nieve es la protagonista.