Unicaja estudia mantener abierta como franquiciada su oficina en Campumanes

Vecinos de Campumanes en una protesta contra el cierre

Unicaja Banco ha detenido el cierre de su oficina en Campumanes, así como otras en las que también tenia previsto el cierre, entre ellas las de Uxo o Coḷḷanzo. Ha paralizado los cierres, según apunta la Televisión Pública Asturiana, mientras busca agentes externos que se encarguen de gestionar en régimen de franquicias las sucursales, que hasta hace unos meses pertenecían a Liberbank, y que en un principio con la fusión se iban a cerrar.

Ahora se ha cambiado de planes. Así lo habría expresado Unicaja Banco al Gobierno del Principado, así como Ayuntamientos, en una medida con la que busca mantener su presencia en las zonas rurales. Cabe recordar que tras el anuncio de cierre de la sucursal de Campumanes se convocaron movilizaciones, numerosos vecinos anunciaron que se cambiarían de banco o el propio Ayuntamiento puso sobre la mesa el cerrar sus cuentas municipales en la entidad.

Desde Unicaja Banco se están estudiando alternativas al cierre, y el franquiciarse y poner los bancos en manos de autónomos sería una de ella, ya son 34 las sucursales que funcionan así en Asturias, 203 en toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =