‘Un peregrino muy casto’, teatro para este sábado en el Vital Aza

Imagen: Asturies, Cultura en Rede

El Teatro Vital Aza de La Pola pone escenario este sábado, a partir de las siete de la tarde y con entrada libre, a la representación de la obra teatral ‘Un peregrino muy casto’, de ‘Luz de Gas Teatro’.

Se trata de una actividad de ‘Asturies, Cultura en Rede‘ enmarcada en el ‘Circuito de actividades temáticas Xacobéu 2022‘, que a su vez el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ḷḷena ha incluido en el ciclo ‘Ḷḷena al pie del camín‘.

La obra, una comedia, tiene una duración apróximada de 65 minutos. ‘Asturies, Cultura en Rede‘ nos ofrece la siguiente sinopsis: «Como consecuencia de haber perdido una apuesta, un grupo de amigos se ven obligados a realizar el Camino de Santiago portando un cofre que deben llevar hasta la mismísima Catedral de Santiago de Compostela. En una de las paradas que realizan para descansar, les puede la curiosidad y deciden aventurarse a ver el contenido del cofre. Ninguno de ellos espera encontrarse con un cráneo que aparentemente tiene siglos de antigüedad. Espeluznados, descubren que han despertado al espíritu del mismísimo Rey Alfonso II, el primer peregrino del Camino de Santiago. A partir de ahí asistiremos a una serie de escenas muy “peregrinas “que nos acercarán a la figura de este rey tan “Casto”«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =