Sin caer en el alarmismo ni sensacionalismo, aclarar que en la tarde de ayer agentes de la Guardia Civil, junto con Policía Local, realizaron una intervención en el barrio de La Crespa relacionada con un problema de salud mental. Se trata de un incidente que guarda relación con un incidente similar sucedido en enero de este mismo año.
Remitiéndonos a la información facilitada por el instituto armado, en la tarde de ayer el servicio de emergencias tuvo conocimiento de «la existencia de una persona en la vía púbica con actitud agresiva y esgrimiendo dos chuchillos«, ante lo cual se movilizaron varias patrullas tanto de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil como de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), además de efectivos de Policía Local de Lena.
Hasta el lugar también acudieron servicios sanitarios, que una vez controlada la situación, tras un largo tiempo para calmar el ambiente, trasladaron a la persona que motivo el incidente (que cuando fue localizada se encontraba en una finca de su propiedad) al Hospital Álvarez Buylla de Mieres, donde se le realizaría una valoración psiquiátrica.