Tuiza acoge mañana el VIII Trail de Ubiña, en el que participan tres centenares de corredores

Últimas horas previas al Trail de Ubiña, que este domingo llenará Tuiza y el entorno con tres centenares de valientes que se enfrentarán a la prueba, en alguno de sus dos recorridos. Se trata de una prueba organizada por ‘Ḷḷena Penaska’ y el Grupo de Montaña Siegalava, con la colaboración del Ayuntamiento de Lena, Caja Rural de Asturias, Lena BTR y Boomerang Eventos.

En la mañana de ayer Héctor González Encina, presidente del Grupo de Montaña Llena Penaska, y Agripino Pérez, concejal del Área de Deportes presentaban la prueba. «Todo preparado para el domingo en la reserva de la Biosfera!«, indican desde el área de Deportes.

La prueba tendrá dos recorridos. La prueba larga, de 21Km aproximadamente, tendrá un desnivel acumulado de 4.200 metros con salida y meta en Tuiza de Arriba. También habrá una prueba corta, «la carrerina«, con un recorrido de 15 km y 2.400 metros de desnivel acumulado. En ambos casos, la prueba es íntegramente por montaña.

Todo está en marcha, ayer por la tarde en Decathlon Lugones, otro patrocinador de la prueba, se entregaban parte de los dorsales y se daba una charla técnica. La entrega de dorsales continuará esta tarde en el patio del Jesús Neira, en La Pola. Los más rezagados aún podrán recoger dorsales a primera hora de la mañana (de 7:45 – 8:30 para la carrera larga y hasta las 9 para la carrerina).

Ya a las nueve será el momento de la verdad, con la salida del ‘Trail de Ubiña’, y media hora más tarde, a las nueve y media, la salida de ‘la carrerina’. Suerte para todos, que no se manqué nadie y a disfrutar de una jornada deportiva en un entorno de belleza incalculable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 10 =