«Trilena», el juego con el que adolescentes lenenses conciencian sobre igualdad, medio ambiente o derechos de la infancia

Jóvenes adolescentes con el juego || Imágenes difundidas por el centro

El IES Santa Cristina de Lena recibía el martes una representación del Grupo de Participación de Lena, donde les presentaban el juego «Trilena», creado por los integrantes del Grupo de Participación, el mismo está siendo distribuido por los diferentes centros escolares del concejo, para uso tanto del profesorado como del alumnado de los mismos.

Según se informa desde fuentes municipales «El juego trata tres temáticas que para los adolescentes de Lena son de gran actualidad e importancia y que son DERECHOS DE LA INFANCIA (tarjetas de color negro), IGUALDAD (tarjetas de color morado) y MEDIO AMBIENTE (tarjetas de color verde).»

Es un juego de mesa para todas las edades con una mecánica de preguntas de respuesta múltiple, que permiten a los jugadores ir avanzando hasta completar un recorrido.

Si bien el juego se ha repartido por centros escolares, se puede descargar (pinchando aquí) desde internet, imprimiendo tanto el tablero como las fichas, para que cualquiera desde casa pueda jugar.

Desde el Grupo de Participación están interesados en conocer las opiniones y propuestas de la gente, para lo que han habilitado los correos grupopia.lena@gmail.com o edusolena@aytolena.es. Según apuntan «sería interesante saber la opinión de quienes lo utilicen, cómo lo han pasado e incluso que puedan proponer alguna nueva pregunta (para nuevas preguntas hay algunas tarjetas en blanco dentro del material del juego).«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =