
Superaba, y mucho, la máxima velocidad permitida en la A-66, que son esos 120 km/h. Agentes de la Guardia Civil de Mieres identificaban el pasado mes de abril a un motorista que circulaba a 216 kilómetros por hora, la cuenta es sencilla, superaba en casi 100 km/h la máxima permitida, concretamente en 96 km/h.
El exceso de velocidad es tal que se trata de la mayor infracción de este tipo registrada en Asturias desde 2019. El vehículo radar le detectaba cuando circulaba por la A-66 a la altura de Lena. El conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, era un varón vecino de Grado que circulaba en dirección Oviedo y conducía una moto marca Kawasaki.
El conductor, según se ha conocido en la tarde de ayer, ha aceptado la acusación que hacía la Fiscalía y aceptado la retirada del carné de conducir durante diez meses y 849 euros de sanción, tras el juicio rápido que se había celebrado previamente, el día 9 de mayo del presente mes, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Lena