«Nos sumamos a la campaña de recogida de juguetes ideada por ‘Ayuda Humanitaria para Ucrania desde Asturias’ y desde Lena nos encantaría aportar nuestro granito de arena. No, no hace falta que el juguete vaya embalado como regalo, aunque sería deseable que estuviera limpio y no roto. A los nenos del orfanato o del campo de refugiados les hará ilusión«, señala Laura Antolín, quién desde Lena colabora, desde el inicio de la guerra, con la organización Ayuda Humanitaria para Ucrania desde Asturias.
Si bien el punto se ha abierto con motivo de la campaña de navidad y para recoger juguetes, aprovechando los envíos también se recoge material humanitario (mantas y sacos, medicinas y material sanitario, productos de higiene, sillitas bebés, sillas de ruedas y muletas, alimentos no perecederos tipo sopas de sobre, té, café soluble, azúcar, galletas, leche en polvo y conservas).
En cuanto a los juguetes, se pide que si es posible estén limpios y en buen estado. «Valen peluches, muñecos, coches, trenes, mecanos, juegos de mesa, lápices, ceras, puzles, etc«, y se añade «ese muñeco muerto de risa, ese peluche regalo de tu ex, ese juego de mesa olvidado, ese puzle que nunca piensas montar, esos lapiceros o ceras que languidecen en un estuche, cualquier cachivache se puede convertir en un detalle, una pizca de ilusión para unos nenos que las están pasando canutas«.
Como en la anterior ocasión, el punto estará instalado en el Hotel de Asociaciones de La Pola, y abrirá de lunes a viernes, de diez de la mañana a dos del mediodía y de cuatro de la tarde a ocho de la noche. El mismo está activo desde ya y hasta el próximo día dos de diciembre.
La Plaza Alfonso X el Sabio, en La Pola, será mañana domingo 23 de noviembre…
La alcaldesa de Lena y concejala de Hacienda, Gemma Álvarez, inicia esta mañana de viernes,…
El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, la…
El Ayuntamiento de Lena ha abierto las inscripciones para el autobús gratuito de ida y…
Las citas online son comunes. Para 2026, será lo normal pedir comida con una aplicación…
Adif ha contratado por 2,6 millones de euros las labores de mantenimiento de las instalaciones…