Rosa Hernández expone sus cuadros en ‘Enamorarte Coffe Drink’

Rosa Hernández, junto con uno de los cuadros expuestos en ‘Enamorarte Coffe Drink’

Rosa Hernández es natural de Avilés y actualmente vecina de La Pola, aunque según nos explica pasó la mayor parte de su tiempo en Medina de Pomar (Burgos). Ilusionada con la oportunidad de poder llevar a cabo esta exposición (que se puede visionar en el ‘Enamorarte Coffe Drink‘) nos cuenta que comenzó su afición por la pintura «a raíz de una enfermedad, en la cual tenía que pasar mucho tiempo en el hospital, luego en casa y… empecé a pintar a lápiz, luego a tiza y luego a oleo«.

En breve en ‘Ḷḷena a esgaya | Revista Audiovisual’ se podrá disfrutar de un reportaje en vídeo sobre la exposición, con una entrevista a su autora, Rosa Hernández. Durante la entrevista Rosa se muestra agradecida con su profesora, Maria Angeles Losada ‘Geli’, con quién aprende a pintar en la Casa de la Cultura.

Rosa se muestra «muy agradecida» al establecimiento en el cual exponé sus obras, y sobre la propuesta nos apuntá «me hizo mucha ilusión, esto no me lo esperaba yo en la vida, una oportunidad que me han dado en Enamorarte y agradezco un montón, para mí es un reto y me sirve de terapia«.

Sobre la exposición Rosa nos explicá que encontramos estilos diferentes (en la noticia en vídeo lo desgranaremos más al detalle). La autora de las pinturas hace un llamamiento para que más personas se animen a mostrar sus obras, «algunas no se animan«, a la vez que agradece el respaldo de su profesora. «Animo a la gente, que igual en unas circunstantias de la vida se ven un poco bajas, es una manera de distraerse, de socializar con las compañeras, te tiene que gustar pero hay que probar«, apuntá.

Algunos de los cuadros expuestos en ‘Enamorarte’

La exposición de Rosa Hernández en ‘Enamorarte Coffe Drink‘ forma parte del compromiso que desde el establecimiento muestran con la cultura y el arte, y en especial con el que tiene seña local. Su gerente, Emilio Ares, recuerda que en su anterior paso al frente de otro céntrico bar de La Pola ya «utilicemos el local para exponer obras artísticas de pinturas, fotografías, etc., y trasladamos ese compromiso que tenemos con la cultura y arte a nuestro actual local, Enamorarte Coffee Music

La exposición de Rosa Hernández puede visitarse estos días en ‘Enamorarte Coffee Music‘ (C. de la Rivera, nº5), en su horario de apertura, todos los días de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:30, con la excepción de los fines de semana, cuando el local cierra habitualmente a las 02:30.

‘Lo que nunca te conté’, entre los libros de ‘Enamorarte’.

Además de la exposición de Rosa Hernández, en ‘Enamorarte‘ encontramos numerosos libros a disposición de los clientes, entre ellos algunos de artistas locales, como «Lo que nunca de conté», de Pelayo García. En el siguiente enlace podéis acceder a la entrevista que le realicemos al joven autor lenense: https://llenaaesgaya.es/%f0%9f%93%ba-capitulo-1-de-xente-inquieto-con-pelayo-garcia/

El próximo miércoles, dentro del compromiso que muestran desde el negocio con la cultura local, se restrenará con una proyección el documental dirigido por la psicóloga Pilar López «Saltándonos el 20… y un poco más», a partir de las 19:30 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + uno =