Roberto García sobre el Cuentos Lena «es una parte muy importante y fundamental de la historia cultural del concejo»

Roberto García Álvarez, en el Barrio de Santa Cristina de La Pola

Roberto García Álvarez es licenciado en Derecho y Psicología por la Universidad de Oviedo, además, cursa la Licenciatura de Imagen y Sonido en Producción y Dirección Audiovisual. Profesionalmente se dedica a la docencia. A lo largo de los últimos años ha publicado diversos libros, colaborado en prensa, cultivado el arte de la fotografía o el audiovisual. Es miembro del jurado del Cuentos Lena, además de portavoz del mismo.

Roberto García, como se ha explicado más arriba, ha tocado distintas disciplinas artísticas, algo que siempre le gusto «toda la parte creativa, creo que las tres ramas, lo literario como lo audiovisual, tanto en fotografía como en vídeo, se conjugan muy bien«, nos afirma.

En una entrevista en vídeo que próximamente podrá verse en la web y redes de Ḷḷena a esgaya, el autor nos cuenta que títulos ha publicado, con información sobre cada uno de ellos, además, adelanta que ya trabaja en nuevos proyectos, como una biografía sobre P. T. Barnum o un libro sobre la historia de los videojuegos, abordando la misma desde lo cultural.

En la entrevista, enmarcada en el espacio audiovisual ‘Xente Inquieto’, por el que han pasado otros autores como Pelayo García o Carla Valdés, García Álvarez aborda su experiencia como jurado en el ‘Cuentos Lena’, que en su próxima edición cumplirá 60 años.

«60 años es más de lo que ha durado la democracia de ahora y de lo que ha durado la dictadura, es un premio que está en la historia del siglo XX y XXI de Lena, cuando algún día alguien escriba una historia del concejo Cuentos Lena tiene que ocupar una parte muy importante y fundamental de la historia cultural del concejo», valora Roberto García.

Un Roberto García que también toca otras disciplinas, como el vídeo o la imagen fija, con la que busca «que la fotografía comunique, como en un relato, me interesa mucho la capacidad de comunicación que tiene«, destaca.

En lo audivisual, Roberto reconoce que desde siempre le gusto el cine. En la entrevista desarrolla algunos de sus experiencias, como una producción donde tuvo que conseguir 100 caballos, o su participación en un corto sobre el acoso sexual y otro sobre el bullying.

Todos estos temas, y alguno más, se abordan durante la entrevista que estará disponible próximamente en el espacio audiovisual de Ḷḷena a esgaya ‘Xente Inquieto‘, tanto en la web como en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =