Repunte de la positividad Covid en Ḷḷena

Precaución ante los datos Covid en nuestro concejo. Los datos del Observatorio de Salud de Asturias indican un repunte de la positividad y la incidendia del Covid en nuestro concejo.

En los últimos datos, la tasa de positividad (% pruebas positivas los últimos 7 días) se situa en el 11,82%. El nivel de alerta ya es ‘Alto’. Es la tasa más alta desde el mes de julio de este año, en concreto, desde el 26 de julio. En la siguiente gráfica (de obsaludasturias.com) ven la evolución en los últimos días:

Positividad 7 días Lena

Si vamos a los datos de incidencia acumulada en 7 días (dato que hay que coger con ‘pinzas’, puesto que mide el nº casos últimos 7 días / 100 000 hab.) la gráfica no mejora. La incidencia acumulada a 7 días no se encontraba tan disparada (pues se situa en nivel ‘muy alto’) desde el 11 de febrero. Les dejamos a continuación una captura de la gráfica (también de obsaludasturias.com).

Incidencia acumulada 7 días

Por contra, otros indicadores, como la tasa de ocupación de camas hospitalarias o UCI, se encuentra en niveles bajos.

Ante estos indicadores, recordar que la mascarilla sigue siendo obligatoria en interiores, y en exteriores cuando no se guarde la distancia, así como hacer incapie en mantener las distintas medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =