La AEMET activa, a partir de esta noche, el aviso naranja por nevadas

Nieve en La Pola | Imagen de archivo (2013)

Llevamos toda la semana con una alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con motivo de esta sucesión de temporales que están dejando nevadas en cotas altas, y a lo largo de la semana han provocado distintos incidentes en el Puerto Payares, La Cobertoria o La Cubilla, entre otros.

Desde esta noche el temporal empeora, se esperan más precipitaciones y a cotas más bajas, puesto que hasta ahora viene nevando por encima de los 1.000 metros. Ante esta situación, la AEMET ha activado el aviso naranja desde las 06:00 de este sábado y hasta las 23:59 del domingo, al menos.

La AEMET advierte de una acumulación de nieve, en cotas superiores a 700 metros, de 25 cm en 24 horas. Eso solo mañana, pasado la situación sería similar. Por debajo de esos 700 metros nevará en momentos puntuales, si bien, las acumulaciones de nieve no serán tan reseñables.

Donde no nieve, igualmente habrá que estar atentos al cielo. Las precipitaciones serán abundantes y en cotas bajas el problema podría ser la lluvia, por esto la AEMET también ha activado una alerta amarilla.

En estos mismos momentos, la DGT mantiene el Puerto Payares cerrado a camiones. La Cobertoria se encuentra con cadenas y La Cubilla, totalmente cerrado desde Tuiza en adelante.

La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de seguridad vial ante la previsión de más nevadas, el mismo lleva activo desde el domingo, como nos apuntan desde la Delegación de Gobierno: «Desde el domingo las patrullas de la Agrupación de Tráfico mantienen seguras las carreteras afectadas por la nieve«.

A su vez, los distintos equipos de conservación en carreteras, asi como las quitanieves, que también llevan trabajando desde el domingo, también se encuentran preparadas para hacer frente a las consecuencias del temporal.

Les dejamos a continuación el mapa de la AEMET con las zonas en alerta:

Mapa AEMET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − cuatro =