Reportan un pequeño terremoto de magnitud 2,8 en Villamanín, que no llegó a sentirse en Ḷḷena

Imagen difundida por el Instituto Geográfico Nacional

El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo y el Instituto Geográfico Nacional han informado, a través de sus canales oficiales, de un terremoto de magnitud 2,8 que esta madrugada tuvo su epicentro en las inmediaciones de la localidad leones de Villamanín, municipio que linda con Ḷḷena.

Al ser este de baja intensidad, que se sepa no se han producido daños, y este apenas se ha llegado a sentir. Si bien, los sistemas de alertas de las dos agencias (Centro Sismológico Europeo Mediterráneo y el Instituto Geográfico Nacional) han informado del mismo.

En concreto, según los datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional, el mismo tuvo lugar al sureste de Villamanín a las 06:05:17, en la ubicación exacta que muestra el mapa aportado por el propio Instituto Geográfico Nacional.

A las 06:09 de la mañana el sistema automático de alarmas del Centro Sismológico Europeo Mediterráneo publicaba el siguiente mensaje en Twitter: «Terremoto M2.3 a 29 km al SE de Pola de Lena (España) hace 5 min.«

Poco más tarde, el Instituto Geográfico Nacional de Sismología hacía lo propio en su perfil, siendo más precisos en su información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =