Renfe ha completado la instalación de sistemas de videovigilancia inteligente en 415 estaciones de Cercanías de toda España, dentro de un plan de modernización y refuerzo de la seguridad en infraestructuras ferroviarias. Esta iniciativa, que ha contado con una inversión de 31,7 millones de euros, permitirá mejorar la vigilancia y la respuesta ante incidentes en tiempo real mediante el uso de tecnología avanzada.
En el caso del núcleo de Cercanías de Asturias, se han instalado estos nuevos sistemas en 33 estaciones, entre ellas en la de La Pola (Lena). Esta implementación permitirá un seguimiento en tiempo real de la actividad en la estación, mejorando la seguridad tanto para los viajeros como para el personal de Renfe.
El sistema incorpora análisis de vídeo avanzado y alertas automáticas, lo que facilita la detección de situaciones de riesgo, vandalismo o incidentes que requieran una intervención rápida. Además, las imágenes son supervisadas desde un Centro de Control de Seguridad, lo que garantiza una mayor eficacia en la gestión de la seguridad ferroviaria.
La incorporación de estos sistemas de videovigilancia forma parte de un programa de digitalización y mejora de infraestructuras en Cercanías, con el que Renfe busca:
La estación lenense de Valgrande-Pajares, junto con la allerana Fuentes de Invierno, se prepara para…
Con la vista puesta en Les Feries de La Pola, que se celebrarán del 9…
El Ayuntamiento de Lena ha publicado el anuncio oficial para la campaña de matanza domiciliaria…
El Grupo Municipal Socialista de Lena ha registrado una moción que se debatirá en el…
La Casa Municipal de Cultura de La Pola (Lena) acoge esta tarde, miércoles 24 de…
El Ayuntamiento de Lena ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la inclusión en…