Actualidad

Presentada la 65 edición de la Vuelta Asturias, con final en La Pola el 28 de abril

La Vuelta Ciclista Asturias “Julio Álvarez Mendo”, única carrera del calendario UCI de ciclismo profesional en Asturias, inauguró ayer su exposición histórica y presentó su 65 edición en el CC Los Prados de Oviedo, con la asistencia de Aida Nuño, Directora de Deportes del Principado de Asturias; Alfredo Canteli, Alcalde de Oviedo; Genma Álvarez, Alcaldesa de Lena; Víctor Rodríguez, Alcalde de Cangas del Narcea y Ángel Ruíz, Concejal del Ayuntamiento de Carreño, junto a numerosos ciclistas y ex-ciclistas asturianos, con Iván Cortina, Samuel Sánchez, Carlos Barredo y Chechu Rubiera a la cabeza, y «la gran familia de patrocinadores y colaboradores» de La Vueltina.

Esta edición presenta 16 equipos (6 nacionales, 5 europeos y 5 internacionales) para competir en las diferentes etapas que darán comienzo el próximo viernes día 28 de abril a las 12:15h desde el Centro Comercial los Prados. Cristina Mendo, Directora General de La Vuelta Asturias, cerró el evento anunciando que “este año será el último de La Vueltina con 3 etapas, ya que el año que viene aumentará el número de las mismas”.

Cabe recordar que la 65 edición de la Vuelta Ciclista Asturias se llevará a cabo del 28 al 30 abril, con novedades en su recorrido. Como en ediciones anteriores, se mantiene el formato de tres etapas.

Entre las novedades de esta edición, ha sido la confirmación del primer tramo con salida en Oviedo y meta en Pola de Lena. Una “clásica” por los valles mineros con un kilometraje muy respetable -181 km-, y un sinuoso recorrido “rompe piernas”, con 5 cotas puntuables. Entre ellas, cabe destacar “La Colladona”, de 1ª categoría.

La segunda etapa, con salida desde Candás (Carreño) y llegada a Cangas del Narcea (183 km), esconde una nueva subida al Alto del Acebo, con bajada y final en Cangas del Narcea, con rampas que rozan 20% en algunas zonas. Cabe destacar la incorporación del puerto de “El Vallado”, que aunque su distancia sea corta (3,5 km), tiene un desnivel medio del 10% lleno de dureza.

La tercera y última etapa, tradicionalmente más corta, este año se alarga hasta los 149 km, y tres puertos puntuables, con la incorporación de el “Alto del Tenebreo” (no se subía por la vertiente de los valles del Oso desde 2010), y que viene a sustituir a “El Violeo”, con final tradicional en la Calle Uría.

En definitiva, una dura prueba de 513 km (la más larga de los últimos años), y que congregará en el Principado de Asturias, a todos los equipos profesionales españoles y algunos de los mejores equipos que prepararan en Asturias, el Giro de Italia.

Redacción

Entradas recientes

El escritor lenense Santos Morán lleva La raposa a Oviedo con una nueva presentación

El escritor lenense Santos Morán presentará el próximo miércoles 21 de enero, a las 19:00…

5 horas hace

El Ayuntamiento de Lena continúa con el modelo de gestión tributaria delegada por su rentabilidad económica

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el convenio suscrito entre el…

9 horas hace

La Casa de la Cultura de La Pola acoge la presentación del libro ‘De Pajares a Moreda’

La Casa de la Cultura de Pola de Lena será escenario el viernes 16 de…

12 horas hace

Lena integrará su escuela infantil en la red autonómica de 0 a 3 años a partir del mes de abril

El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…

23 horas hace

Amor, música y exilio: “Karmele” se proyecta este domingo en el Teatro Vital Aza

El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a…

1 día hace

Más de 60 restaurantes competirán por el título de mejores callos de España en Lena

Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…

1 día hace