Polémica actuación arbitral en el Lenense – Urraca: «he sentido la peor sensación desde que estoy cerca del fútbol», afirma el delegado verdiblanco

  • «Me han expulsado injustamente y me han llegado incluso a empujar«, denuncia Carlos Domínguez, delegado del Lenense Proinastur.
  • «El Colegiado se mostró muy alterado durante toda la mañana«, destaca el S.D. Lenense en la crónica en su web.
Imagen: Twitter S.D. Lenense

El Lenense Proinstur se enfrentaba esta mañana en el Estadio ALTOSDEMONTECERRAO.COM – El Sotón al Urraca Club de Fútbol, en un partido donde los verdiblancos cosecharon la primera derrota de la temporada tras perder por cero goles a dos. La actuación arbitral pasa a primera plana tras una actuación, como poco, cuestionable. En el minuto 48 el colegiado expulsaba tanto a Héctor Suárez, entrenador verdiblanco, como al delegado del club, Carlos Domínguez.

«Casi nada más reanudarse la contienda, en el minuto 48, el colegiado Ordoñez Suárez, que se mostró muy alterado durante toda la mañana, cumplió con lo que venía avisando, casi amenazando, desde el pitido inicial y expulsó de una tacada al míster local, Héctor Suárez, y al delegado, Carlos Domínguez«, narra el Lenense en su web.

Ante la situación de esta mañana, uno de los expulsados, el delegado Carlos Domínguez, denuncia en una carta difundida en redes sociales lo que considera «comportamientos inadmisibles dentro del fútbol«. En dicha carta, que les dejamos completa al final de esta información, Domínguez describe su versión de lo sucedido esta mañana en El Sotón, a la vez que crítica duramente la actuación del colegiado, del que valora «se ha excedido en sus formas constantemente y desde el inicio con los jugadores, con el entrenador y con todo, con un tono, una altivez, una chulería y una falta de respeto grandiosas«.

Carlos Domínguez, canterano verdiblanco que llego a debutar con el primer equipo, y al que las lesiones han frustrado su papel sobre el terreno, es ahora delegado. En toda su carrera en el mundo del fútbol, nunca se había sentido tan herido y tan menospreciado, asegura.

«Me cago en dios, vuelves a levantarte y te vas» o «tú calla y abre la puerta, que para eso estás«, habrían sido algunas de las frases realizadas por el colegiado hacia el delegado verdiblanco. En el minuto 48′ Ordoñez Suárez expulsaba tanto al entrenador como al delegado verdiblanco por «protestar» una falta a favor que el colegiado no vio.

La gota que colma el vaso, ya con el partido finalizado, es el momento en el que Domínguez pregunta al colegiado por el informador de árbitros de la Federación. Siempre según la versión del delegado verdiblanco, en ese momento el árbitro se levanta de la silla y le echa del vestuario de malas maneras, empujándole y «cerrando la puerta en mis narices«. «Debió sentirse vulnerable porque quisiera hablar con los que están por encima del para reflexionar sobre lo ocurrido...», afirma Carlos Domínguez.

Con la reflexión «si esto es el fútbol, entonces a mi no me gusta el fútbol«, cierra Carlos Domínguez su comunicado.

Carta completa de Carlos Domínguez, delegado del Lenense Proinastur:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =