Piñera celebra San Xuan con tres días de fiesta, que comienzan hoy

Piñera celebra este fin de semana las fiestas de San Xuan con un programa en el que se incluyen tres días de actos. Colaboran en la celebración de estas fiestas el Ayuntamiento de Ḷḷena, Carnicerías Piñera y Eukalpia.

Esta tarde se dará inicio a un fin de semana festivo con una chocolatada previa a la foguera de San Xuan, que se prenderá a media noche. No faltará la danza prima.

Ya el sábado, a las cinco de la tarde será el momento para los más pequeños, que disfrutarán de juegos tradicionales. A las siete y media el «Coro los lunes a las ocho» dará su concierto, previo a una «cena vecinal compartía«, donde cada uno aportará la comida y productos que considere adecuados para compartir entre los presentes. Y a las once de la noche «Dúo Nuevo Día» será el encargado de amenizar la verbena.

El domingo será el último día de fiesta en la localidad, y también el momento de la celebración religiosa. A la una será el momento de la misa cantada, habrá procesión y tras ella se realizará la ‘puya´l ramu». Para finalizar el fin de semana festivo a las dos del mediodía está prevista una sesión vermú con un concierto de gaita y tambor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =