La Asociación de Vecinos de Campomanes ha presentado un escrito por registro ante el Ayuntamiento de Lena trasladando la necesidad de realizar mejoras en el parque infantil situado en la Calle de la Divisa. Han realizado la comunicación tras recibir de varias familias las quejas del estado.
«Se trata de un parque utilizado en época estival, su situación en zona de sombra lo hacen idóneo en los días de excesivo calor. Esperamos que nuestra solicitud sea atendida en un plazo de tiempo razonable, antes de la llegada del calor que coincide con las vacaciones escolares«, apuntan desde la asociación.
En el documento presentado por registro se apunta a que el estado del parque lo convierte en «un punto de peligro y de riesgo para la integridad de los niños» y se solicita la reparación y sustitución del mobiliario deteriorado, así como la limpieza y adecuación de la solera de caucho.
También se solicita que se reponga el agua de la fuente que existe en las inmediaciones así como que «se deje el parque en su totalidad para ser utilizado sin riesgos para los más pequeños«. Se trata del parque infantil para el que el gobierno municipal, en marzo, ponía sobre la mesa la posibilidad de sustituirlo por un parking, cambio que en ese momento se informó se iba a tratar y consultar con los vecinos.