La Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha anunciado dos importantes movimientos de cara a la próxima temporada en Tercera Federación. Por un lado, Pablo Sánchez Fernández seguirá luciendo el brazalete de capitán una campaña más; por otro, el club incorpora al extremo Ángel Rodríguez Malo Paredes, que se convierte en el primer fichaje para la plantilla 2025/26.
Pablo Sánchez, corazón y escudo del Lenense
A sus 32 años, el mierense Pablo Sánchez continuará siendo el líder del vestuario en la que será su duodécima temporada con la camiseta verdiblanca. Su trayectoria, marcada por la entrega, fidelidad y compromiso, lo ha convertido en uno de los jugadores más emblemáticos de la historia reciente del club.
Tras superar un grave accidente laboral que lo apartó de los terrenos de juego durante más de un año, el centrocampista regresó la pasada campaña con fuerza, sumando 18 partidos, 17 de ellos como titular, en la segunda vuelta del campeonato.
Con más de 170 encuentros disputados y 35 goles anotados, Pablo está en disposición de convertirse esta temporada en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Lenense Proinastur en Tercera. Llegó al club en 2013, y salvo breves etapas en otros equipos como el Caudal Deportivo o el Tuilla, su carrera ha estado profundamente ligada a El Sotón.
Ángel, juventud para la banda
El club también ha confirmado el primer fichaje del verano: el extremo Ángel Rodríguez Malo Paredes (Lugones, 7 de septiembre de 2002), quien llega tras completar su recuperación de una lesión de rodilla sufrida a principios de la temporada pasada.
Ángel apenas pudo disputar cinco encuentros con el Urraca entre Copa RFEF y Liga, pero llega a Lena con buenas sensaciones físicas y una gran temporada anterior como aval: en el Condal, jugó 29 partidos, marcó 3 goles y repartió 9 asistencias en la 2022/23.
Formado en la cantera del Astur CF, regresó a su pueblo para completar la etapa juvenil en el Atlético de Lugones, donde también inició su trayectoria sénior en Regional Preferente antes de dar el salto a Tercera.
Desde el club, se le desea “toda la Salud del mundo porque de ganas viene sobrado”, en referencia a su carácter luchador y sus ganas de reivindicarse tras la lesión.