Nuevo paso para la urbanización del polígono de Villayana, cuyas obras estaban anunciadas para 2021

poligonovillayana

En la imagen superior vemos las instalaciones de elZinc (Asturiana de Laminados), una de las empresas ubicadas en Villayana, junto con ‘Rioglass Solar’. Son las dos firmas ubicadas en el polígono industrial de Villayana, que espera por su urbanización.

Las obras habían sido anunciadas para finales de 2021, pero de momento las mismas no se han iniciado. Ayer, un nuevo paso, el BOPA publicaba el Convenio Específico de Colaboración para la ejecución del proyecto urbanización del área industrial de Villallana en desarrollo del Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y la Administración de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para la promoción del desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón.

El proyecto de urbanización del área industrial de Villayana se encuentra recogido entre las propuestas de actuación seleccionadas que figuran en el acta de la Comisión de Cooperación de fecha 19 de diciembre de 2018.

Para la actuación se prevee un coste global de cinco millones de euros, el Instituto para la Transición Justa aportará una cuantía máxima de tres millones setecientos cincuenta mil euros (3.750.000,00 €), correspondiente al 75% del coste global del proyecto, y la Comunidad Autónoma beneficiaria cofinanciará la parte restante hasta el importe total de las actuaciones objeto de este convenio en una cuantía de un millón doscientos cincuenta mil euros (1.250.000,00 €).

El BOPA también recoge que las infraestructuras resultantes de las actuaciones establecidas serán de titularidad pública y se inscribirán en el correspondiente libro patrimonio y/o registro público de la Comunidad Autónoma o de la Entidad Local en cuyo territorio estén situadas.

El inicio de las obras se había anunciado para finales de 2021, con un plazo de ejecución inferior a dos años, en el BOPA de hoy se detalla la fecha exacta en la que tienen que el proyecto tiene que estar ejecutado: «La ejecución del proyecto objeto de este convenio deberá tener lugar antes del 30 de septiembre de 2023″.

La disposición completa puede consultarse en el BOPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + dieciocho =