Actualidad

«Nos dejaron oscuras y sin aire», «tercermundista» o «cuatro horas de retraso y ni un agua»: las quejas de los pasajeros del tren averiado en Villayana

Las consecuencias de la avería ferroviaria registrada ayer en Villayana no se limitaron a la suspensión de servicios y a las más de tres horas de espera. Los 17 pasajeros atrapados en el tren han mostrado su malestar por la forma en que se gestionó la incidencia, con testimonios muy críticos hacia la compañía.

Tercermundista”, así calificaron algunos usuarios la experiencia vivida. Los viajeros denuncian que, tras permanecer más de dos horas y media esperando a plena luz del día, finalmente fueron evacuados ya entrada la noche.

Entre las quejas más repetidas figura la falta de previsión y de atención a los viajeros. Relatan que no se les ofreció agua en ningún momento y que, además, en el interior del tren se apagó el aire acondicionado y la iluminación, lo que hizo aún más incómoda la espera. Según los afectados, tampoco se atendió a su petición de abrir las puertas para ventilar el convoy, lo que aumentó la sensación de agobio. “Nos dejaron a oscuras y sin aire”, apuntó uno de los presentes.

La evacuación obligó a los pasajeros a caminar unos 500 metros por las vías, en plena oscuridad, únicamente con la ayuda de las linternas de los agentes y sus teléfonos móviles. “Para colmo, después de caminar 500 metros por las vías, cuando llegamos a pie de carretera nos encontramos con un único taxi para trasladar a 17 personas, teniendo que dar este varios viajes y retrasando considerablemente nuestra vuelta a casa”, explicó otro de los afectados.

La frustración se resume en otra de las quejas recogidas: “Teníamos que llegar poco después de las siete y llegamos pasadas las once”. Los afectados adelantan que presentarán una reclamación formal por lo sucedido. «Si en una situación sencilla como la nuestra, con pocos pasajeros y en una zona medianamente accesible, la gestión ha sido un desastre, ¿qué pasara ante situaciones de mayor complicación?«, se preguntaba otra de las usuarias, que agradecía la labor de la Guardia Civil «ante el despropósito de Renfe«.

Redacción

Entradas recientes

La Trucha Azul acoge este viernes un concierto de blues con John Wyke y Ángel Parada

La agenda musical de La Pola de Lena suma una nueva cita este viernes 24…

2 días hace

Ya disponibles los horarios de misas y visitas por Todos los Santos en el Valle del Huerna

La Unidad Pastoral Valle del Huerna–Pajares ha dado a conocer el calendario de misas y…

2 días hace

SHE TOUR Asturias 2025: La Casa de la Cultura acogerá el martes una jornada sobre tecnología, emprendimiento y bienestar

La Asociación de Mujeres de Empresas de Economía Social y Autónomas del Principado de Asturias…

2 días hace

La ‘Fundación Andreu Nin’ conmemora el 91º aniversario de la Revolución de Octubre de 1934 con actos en Campomanes y Mieres

La Fundación Andreu Nin Asturias ha organizado para el próximo sábado 25 de octubre de…

2 días hace

La Casa de Cultura de Lena acoge un taller de microrrelatos con Manu Miranda

La Casa de Cultura de Pola de Lena acoge este jueves 23 de octubre, a…

3 días hace

El Sindicato de Estudiantes convoca huelga general en institutos el 28 de octubre: “Sandra, no te olvidamos. ¡Basta de bullying!”

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional…

3 días hace