Un grupo de vecinos y conductores habituales en Pola de Lena ha decidido organizarse a través de la red social Facebook bajo el nombre “Víctimas de los Stops en Pola de Lena”, con el objetivo de denunciar lo que consideran una política sancionadora excesiva por parte del Ayuntamiento y la empresa encargada del control de tráfico en la localidad.
Según exponen en sus publicaciones, el número de multas y pérdidas de puntos por supuestas infracciones en los nuevos stops del casco urbano «se ha disparado en los últimos meses, coincidiendo con la instalación de cámaras«. Denuncian que muchas sanciones afectan a trabajadores que se desplazan a diario y que el sistema «parece más orientado a recaudar que a garantizar la seguridad«.
«Queremos que las sanciones sean justas, equitativas y adaptadas al diseño de nuestro pueblo, no impuestas de forma masiva«, explican en uno de sus comunicados. El grupo cuestiona la conveniencia de algunas señales, como las instaladas en la entrada de Pola de Lena o en Santa Cristina, que, a su juicio, deberían de ser “ceda el paso”.
Los impulsores de la iniciativa solicitan transparencia al Ayuntamiento y demandan que se haga público el número de expedientes sancionadores iniciados desde la activación de las cámaras. Asimismo, critican la dificultad para acceder a los vídeos que acrediten las infracciones, e insisten en que el sistema actual está generando una «alarma generalizada» entre los conductores locales y visitantes.
En el grupo de Facebook, que en menos de 24 horas superaba las cien personas, se comparten experiencias, testimonios y casos concretos, con sanciones de 200 euros y pérdida de cuatro puntos. “No hay conversación en la que no aparezca alguien multado”, afirma uno de los integrantes.
Aunque reconocen la importancia de garantizar la seguridad vial, piden que las medidas no se basen únicamente en la vigilancia automatizada y la sanción, y que se valoren otros enfoques más preventivos. “No queremos tener que volver a examinarnos del carné de conducir por circular por nuestro pueblo”, ironizan.
La estación lenense de Valgrande-Pajares, junto con la allerana Fuentes de Invierno, se prepara para…
Con la vista puesta en Les Feries de La Pola, que se celebrarán del 9…
El Ayuntamiento de Lena ha publicado el anuncio oficial para la campaña de matanza domiciliaria…
El Grupo Municipal Socialista de Lena ha registrado una moción que se debatirá en el…
La Casa Municipal de Cultura de La Pola (Lena) acoge esta tarde, miércoles 24 de…
El Ayuntamiento de Lena ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la inclusión en…
Ver comentarios
Vamos vamos nos han puesto una multa por cámara en la calle Bernardo Aza por entrar en dirección prohibida excepto vehículos autorizados. La señal no está en la carretera sino en la acera que tiene unas escaleras delante. Es total y absolutamente imposible verla desde la carretera. Hasta en la foto se ve claramente que no hay señal en la calzada y se han quedado tan panchos. Os acompaño en el sentimiento con este ayuntamiento de vergüenza saca perras. Falta muy grave cuando la señal ni existe en la carretera. Un día la pondrán a un kilómetro de la entrada de la calle y ten memoria que te clavan 200 euros. Que gusto de ayuntamiento de verdad
Se está aprovechando de manera indebida el stop de entrada a la población existente de cuando en el mismo acceso había doble dirección.
Ahora sólo existe una sola dirección y con más que suficiente visibilidad, lo que demuestra que ha sido escogido a propósito para recaudar y no prevenir.
Y el tema de los puntos es sangrante.
Recaudar de y fastidiar a los propios vecinos del concejo.
En cuanto a el situado en "la cuesta de la Bisagra", mejor indicaban a los turistas que acceden desde Quirós como se sale de Pola, pues NO HAY SEÑALIZACION. Muchis dan vueltas al palacio de Regueral, hasta que por intuición o GPS, se percatan de la dirección a tomar.
Turistas, gente que viene al Mercadona de Pola regularmente desde otros concejos así como al resto de negocios de Pola y habitantes en general han visto como su vida o visita en y al el concejo, se ha visto seriamente mermada.