El 77,46% de los fuegos analizados por las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales de Asturias (Bripas) desde 2019 fueron provocados, mientras que un 19% se debieron a motivos naturales –como los rayos provocados por tormentas secas- y un 2,2% obedecieron a causas desconocidas, según ha explicado la consejera de Presidencia, Rita Camblor.
Durante una visita a la Bripa del suroccidente, ubicada en Cangas del Narcea, también ha detallado el número de incendios evaluados por las brigadas: 193 en 2019, 149 en 2020, 102 en 2021 y 95 el año pasado.
Camblor ha agregado que en los últimos cuatro ejercicios se han remitido a la Fiscalía de Medio Ambiente 111 informes de investigación y se han elaborado otros 438 de causas y 74 de riesgos, sin incluir las labores en curso tras la última oleada de incendios, en las que hasta ahora se ha identificado a 15 presuntos sospechosos.
La consejera ha visitado la sede de la Bripa acompañada por el gerente del Servicio de Emergencias del Principado, Óscar Rodríguez, y ha agradecido “el trabajo silencioso” que realizan estas brigadas, formadas por bomberos y agentes forestales y constituidas hace dos décadas.
El escritor lenense Santos Morán presentará el próximo miércoles 21 de enero, a las 19:00…
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el convenio suscrito entre el…
La Casa de la Cultura de Pola de Lena será escenario el viernes 16 de…
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…
El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a…
Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…