Más de 7.600 usuarios acudieron a las estaciones de esquí asturianas este pasado fin de semana. Es un dato que el Principado de Asturias ofrece de forma conjunta, sin dar el detalle de cuantos esquiadores acudieron a cada una de las dos estaciones de la región. Fue el primer fin de semana de actividad en las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno tras abrir la temporada el lunes y el miércoles, respectivamente.
Como principal novedad de este fin de semana, el servicio que Alsa estrenaba conectando por autobús con La Pola, Mieres y las principales ciudades de Asturias, Oviedo y Gijón, la estación invernal de Valgrande-Pajares. La compañía Alsa comenzaba a ofertar el servicio este fin de semana, con unos horarios adaptados a la práctica del esquí, donde la llegada a la estación fue sobre las nueve y diez de la mañana y la salida a las cuatro y cuarto de la tarde, permitiendo así aprovechar las jornadas en la estación.
Cabe recordar que el Principado ha acordado mantener congelados los precios de las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno por tercera campaña consecutiva. La temporada se prolongará hasta el 7 de abril de 2024, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Además de todos los sábados y domingos comprendidos en este período, las fechas fijadas como temporada alta son las siguientes:
• Los días 12 y 13 de febrero de 2024
• Los días 25, 26 y 27 de marzo de 2024
• El día 2 de abril de 2024
El Día del Esquiador, que se celebrará los miércoles en Fuentes de Invierno y los viernes en Valgrande Pajares -siempre en temporada baja-, el forfait costará 16 euros en el primer caso y 15, en el segundo. Por otra parte, en el fortait de día de temporada alta se mantiene un descuento del 10% para grupos de 10 a 15 personas; del 15% para aquellos de 16 a 30 y del 20% para los formados por más de 30 esquiadores. Además, el programa deportivo Semana Blanca incluye un forfait especial gratuito y también se prevén descuentos para centrales de reservas (5%), minoristas o agencias de viaje (15%) y mayoristas y turoperadores (20%).
Las dos estaciones de esquí, dependientes de la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, recibieron la pasada temporada, la más corta de la última década, a 125.575 usuarios. Las pistas de Valgrande-Pajares se abrieron 55 días, en los que disfrutaron de sus remontes 73.113 deportistas. El complejo de Fuentes de Invierno permaneció abierto 61 días y recibió a 52.462 usuarios. La media de esquiadores fue de 860,03 por jornada, frente a los 609,53 de la campaña anterior.
La alcaldesa de Lena y concejala de Hacienda, Gemma Álvarez, inicia esta mañana de viernes,…
El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, la…
El Ayuntamiento de Lena ha abierto las inscripciones para el autobús gratuito de ida y…
Las citas online son comunes. Para 2026, será lo normal pedir comida con una aplicación…
Adif ha contratado por 2,6 millones de euros las labores de mantenimiento de las instalaciones…
La antigua casa del maestro se convertirá en escuela provisional mientras Educación asume la reforma…