El número de inscritos en la XXIX San Silvestre de La Pola supera ya las previsiones, puesto que en un momento se esperaba contar con entorno a 300 corredores y, a falta de dos días, son más de 350 los inscritos en la prueba.
La actividad comenzará sobre las once de la mañana de este domingo 29 de diciembre, con las salidas desde la categoría Chupetines (año de nacimiento 2019 y posteriores) hasta la de infantiles, inclusive, nacidos en 2011/2012, sobre tres circuitos, cuya longitud está adaptado a las edades, con distancias de 150, 450 y 800 metros respectivamente.
A las doce del mediodía se oficiará la salida de la prueba absoluta, que discurrirá sobre un circuito de 4.000 metros, y en la que participarán cadetes, juveniles, Sub-23, senior, máster y veterano, de acuerdo con las edades y el reglamento interno de la prueba. Todos los participantes de las pruebas “menores”, recibirán una medalla conmemorativa, y otra específica para los tres primeros clasificados en cada una de ellas.
A los primeros 200 inscritos en la categoría absoluta, una cifra que se ha superado, se les hará entrega de una camiseta «alusiva a la representación del mito de Atlas, pero sosteniendo sobre sus hombros, el peso de la grandeza del deporte lenense«, se indica desde la organización.
En esta prueba absoluta, recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría. Los vencedores absolutos, masculino y femenino, recibirán además, un jamón como complemento al trofeo. Se premiará también la clasificación local (empadronad@s en Lena). Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteará un jamón entre los dorsales de la categoría absoluta, y un lacón entre el resto de las categorías. Teniendo en cuenta los números de ediciones anteriores, se espera alcanzar una participación cercana a los 300 participantes.
La San Silvestre más solidaria
Lena ha anunciado donará íntegramente lo recaudado en concepto de inscripciones a la Asociación Amigos de Manuel Barros ‘Minutos contra el cáncer’, que colaboran en la organización de la prueba, y cuyo fin principal es el de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, bajo su lema “minutos contra el cáncer”.
Además, el Club Deportivo Ceactivo de Atletismo, que disfruta de las carreras populares y cuyo mayor proyecto es la Escuela Deportiva Inclusiva, participará activamente en la prueba por tercer año consecutivo, con un buen número de sus integrantes, y colocarán un stand ese mismo día, con información y productos de merchandising, que es económicamente, junto a sus patrocinadores, uno de los principales sustentos del colectivo, para “seguir luchando por el deporte inclusivo y visibilizar la condición del espectro autista”