Marta Piquero, CAMPEONA del Europeo 2021

Celebración del 1-0, obra de Aina Florenza.

Hace unos instantes la lenense Marta González Piquero ha sumado un nuevo título a su palmarés. Lo ha hecho tras la victoria de la selección española en el duelo que les enfrento frente a Portugal, en la que era la final del Campeonato de Europa 2021.

La lenense Marta Piquero fue una de las jugadoras titulares en el quinteto inicial, junto con Laura Vicente, Laura Puigdueta, Aina Florenza y Anna Casarramona.

Las jugadoras españolas, minutos antes de comenzar el encuentro.

La jugadora Aina Florenza fue la autora del temprano 1-0, instantes después Laura Puigdueta ponía el 2 a 0. Sara Roces, compañera de Marta en el Telecable, puso el 3-0 tras una magnífica asistencia de la lenense. El 4-0 sería precisamente obra de Marta, tras una recuperación de Marta Piquero que ella misma convertía en gol. Portugal acercaría distancias con el 4-1 obra de Marlene Sousa a dos minutos del final del primer tiempo.

En la segunda parte, la selección portuguesa recortó distancias, con el 4-2 de Rita Batista, pero pronto la asturiana Sara Roces marcaría el 5-2 para volver a poner distancia en el marcador. A ocho minutos del final la selección portuguesa marcaba el 5-3, de la mano de Maria Sofia. A falta de tres minutos Portugal tuvo la opción de poner el 5-4 en el marcador tras la decima falta de España, pero desaprovecharon la oportunidad. Finalmente España venció 5-3.

Por recordar los títulos de la lenense, con tan solo 23 años la joven es tricampeona del mundo y, tras el título de hoy, bicampeona de Europa. A nivel de clubs con el Telecable Hockey ha logrado dos OK Ligas, dos Copas de la Reina y una Copa de Europa. En su paso por Portugal se hizó con el Continental Roller Hockey Cup, el Torneo Apertura y la Supercopa.

Además, la lenense se llevó en 2018 el trofeo “The One” a la mejor jugadora de hockey de la temporada en Europa, mismo año en el que fue elegida Mejor Deportista Asturiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =