Actualidad

Marta González Piquero, referente del hockey, distinguida en los “Mierense del Año”

La deportista lenense Marta González Piquero ha sido una de las galardonadas en la 53ª edición de los premios “Mierense del Año”, cuya entrega se celebró este domingo 26 de abril, dentro de la categoría de deporte amateur “Alfredo Visiola”.

Este reconocimiento pone en valor una trayectoria consolidada en la élite del hockey sobre patines, donde la jugadora lenense se ha convertido en una de las referencias del panorama nacional e internacional.

Un palmarés de primer nivel

Formada en el C.P. Pilar de Pola de Lena, Marta dio el salto a la competición de máximo nivel con el Telecable Hockey Club, donde ha desarrollado buena parte de su carrera y ha construido un palmarés destacado, desde Mierenses del año destacan:

  • Cuatro títulos de OK Liga (2016/2017, 2017/2018, 2022/2023 y 2024/2025)
  • Tres Copas de la Reina (2016, 2019 y 2023)
  • Dos Copas de Europa (2018 y 2023)
  • Dos Supercopas de España (2022/2023 y 2023/2024)
  • Una Copa Intercontinental (2024, San Juan – Argentina)

Además, en su etapa internacional también militó en el Benfica portugués, con el que conquistó la Supertaça de Portugal.

Internacional con España

A nivel de selección, Marta ha sido una habitual en la selección española absoluta, con la que ha participado en:

  • Cuatro Campeonatos del Mundo (Chile 2016, China 2017, Barcelona 2019 y Novara 2024)
  • Subcampeonato del mundo (San Juan, Argentina, 2022)
  • Cuatro Campeonatos de Europa (2018, 2021, 2023 y 2025)

También fue campeona de España autonómica sub-18 con la selección asturiana.

Reconocimientos individuales

Su rendimiento le ha valido múltiples distinciones individuales, entre ellas:

  • Mejor deportista de Asturias 2018 (Asociación de la Prensa Deportiva)
  • MVP de la Copa de la Reina 2019 y 2023
  • MVP de la OK Liga 2022/2023 y 2024/2025
  • Urogallo de Bronce del Centro Asturiano de Madrid (2022)
  • Mención Violeta del Deporte (2024)
  • Premio Delfos a los Valores Humanos en el Deporte (2024)
  • Sello Olímpico del Comité Olímpico Español (2024 y 2025)

Un reconocimiento más a una carrera de referencia

El galardón en los “Mierense del Año” supone un nuevo reconocimiento a una trayectoria marcada por el éxito, la regularidad y el compromiso competitivo, llevando el nombre de Lena y Asturias a lo más alto del hockey sobre patines.

Redacción

Entradas recientes

El arte de asar el cordero a la estaca volverá a competir en Llagüezos

El Ayuntamiento de Lena mantiene abierto hasta el próximo 22 de junio el plazo de…

1 semana hace

Jaime Aza reflexiona sobre el nuevo centro de salud, la vida en Lena y su pasión por la divulgación en Calla Oh

El podcast Calla Oh recibió en su episodio número 23 a Jaime Aza, odontólogo afincado…

1 semana hace

Comida popular, acordeón y ambiente festivo el 4 de julio en San Miguel del Río

La localidad lenense de San Miguel del Río celebrará el próximo sábado, 4 de julio,…

1 semana hace

La música sale a la calle con “Música na Fonte” en La Pola

La Plaza Alfonso X El Sabio de La Pola acogerá este jueves, 25 de junio,…

1 semana hace

El “Enrame de la Fonte” regresa a La Pola con baile y tradición

La Plaza Alfonso X El Sabio acoge este viernes el tradicional “Enrame de la Fonte”…

1 semana hace

El Conservatorio de Lena organiza talleres musicales gratuitos para niños este verano

El Conservatorio de Música de Lena organizará del 20 al 25 de julio una nueva…

1 semana hace