Mapi Quintana lanzará un crowdfunding para financiar dos discos: ‘Música pa Tornar Páxaros’ y ‘La Maramoniz’

La música lenense Mapi Quintana lanzará un crowdfunding a través de la conocida plataforma ‘Verkami’. El objetivo, financiar dos nuevos discos. Según explica en el proyecto creado en la propia plataforma «¡Quiero sacar dos discos! Ún cola obra que compuse pa representar a Asturies en Lorient 2022 y otru basáu nos cantares de mio güela«.

Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre el crowdfunding, puesto que la campaña aún no se ha anunciado, pero «próximamente» habrá más información disponible sobre el crowdfunding, que se puede seguir en el siguiente enlace: https://www.verkami.com/projects/35251-quiero-sacar-dos-discos-la-maramoniz-y-musica-pa-tornar-paxaros.

Cabe recordar que ‘Música pa tornar páxaros‘ fue un repertorio compuesto especialmente para el concierto inaugural del Festival Intercéltico de Lorient en el que Asturias fue la invitada de honor. La mayoría de los temas están escritos en asturiano y se incluye un cantar en castellano de la autora y panderetera vallisoletana Cris Zagaleja. El repertorio contiene principalmente música original, junto con cantares tradicionales recopilados del concejo de Lena/Ḷḷena.

Por otro lado ‘La Maramoniz‘ (grupo integrado por Mapi Quintana, César Latorre, Juanjo Díaz y Sonia Cartón) ya tiene single, es “Agarráu de La Maramoniz” y ya está disponible en plataformas como Youtube. Ambos discos, ‘Música pa tornar páxaros‘ y ‘La Maramoniz‘ buscarán financiación a través del micromecenazgo o crowdfunding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 3 =