Actualidad

Los viajeros del tren averiado en Villayana caminaron por las vías a oscuras hasta ser evacuados

Situación surrealista la vivida ayer por los pasajeros de un tren con destino La Pola. Poco antes de las siete de la tarde, un tren de pasajeros sufrió una avería antes de llegar a Villayana, cuando circulaba en dirección Lena, obligando a detener su marcha. El convoy que debía efectuar el transbordo tras averiarse el primero también se averió en el mismo punto, complicando aún más la situación.

En total, 17 pasajeros permanecieron atrapados durante más de tres horas, hasta que finalmente pudieron ser evacuados gracias a un dispositivo de la Guardia Civil, con la participación de cuatro patrullas.

Los pasajeros fueron informados en un primer momento, a pocos minutos de averiarse el primer tren, de que tendrían que esperar sobre una hora y media. Finalmente, se envió un segundo convoy. Para estupor de los presentes, que estaban en comunicación con este medio trasladando en tiempo real su situación, ese segundo tren también se averiaba.

Era entonces cuando se les comunicaba que estaba en camino la Guardia Civil para asistir en una evacuación que se hacía ya en el entorno de las diez de la noche, cuando la oscuridad ya era protagonista. Los viajeros tuvieron que caminar unos 500 metros por las vías, en plena oscuridad, ayudados por las linternas de los agentes y la luz de sus propios móviles, hasta alcanzar un punto seguro.

El traslado finalizó mediante un único taxi, que tuvo que realizar varios viajes hasta La Pola para trasladar a la totalidad de pasajeros, y que a su vez se encontraba formando parte del plan especial de transporte por carretera activado para cubrir el resto de servicios interrumpidos.

La incidencia obligó a la suspensión de más de media docena de trenes entre Puente de Los Fierros, La Pola y Xixón, lo que afectó a decenas de viajeros. El malestar entre los pasajeros fue evidente, con quejas por la larga espera y la forma en la que se afrontó la incidencia, quejas que ampliamos en otra noticia.

Con la evacuación completada, pasadas las once de la noche llegaban a destino los últimos pasajeros (al ser un único taxi, se retraso la llegada debido a la necesidad de realizar varios viajes), el suceso se suma a la lista de problemas recurrentes que siguen afectando al tráfico ferroviario en Asturias.

Redacción

Entradas recientes

El Vital Aza se volcó con la VI Gala Solidaria SWH en apoyo a la investigación del síndrome de Wolf-Hirschhorn

El Teatro Vital Aza de La Pola acogió el pasado viernes 12 de diciembre la…

10 horas hace

Xuntanza Lenense organiza un mercadillo navideño en la Plaza de La Pola los días 20 y 21 de diciembre

El colectivo Xuntanza Lenense ha presentado una nueva iniciativa bajo el nombre “Navidad en Lena”,…

2 días hace

La Tardebuena llega por primera vez a Lena con música y entrada libre

Lena vivirá el próximo miércoles 24 de diciembre una nueva propuesta festiva con la celebración,…

3 días hace

El Centro de Salud informa del número seguro desde el que realizará llamadas a los pacientes

El Centro de Salud ha informado a la población de que el número 625 553…

3 días hace

Daniel García “El Taxista Coplero” lanza su tercer disco, un trabajo de diez temas que celebra la música popular

El taxi más popular de Asturias vuelve a ponerse en marcha, esta vez rumbo a…

3 días hace

Este domingo, cine en el Vital Aza con la comedia francesa Misterioso asesinato en la montaña

El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 14 de diciembre, a las 19:00 horas, la…

3 días hace