
Como consecuencia de las actuaciones complementarias en el paso inferior de la carretera que da acceso a las localidades de Sorribas, Mamorana y Otero, desde hoy se producen nuevos cortes totales al tráfico rodado, a través de la citada vía. Esta vez los mismos serán de lunes a viernes, entre el periodo comprendido entre hoy, 22 de mayo y 9 de junio de 2023.
Los fines de semana (sábado y domingo) el paso se mantendrá abierto, por lo que se podrá circular con normalidad. En la zona de trabajo y desvío alternativo se mantendrán, con carácter permanente, señalistas, aparte de la señalización preceptiva y carteles informativos.
Cortes al tráfico rodado previstos (las 24 horas):
1ª Semana del 22 al 26 de mayo (lunes a viernes)
2ª Semana del 29 de mayor al 2 de junio (lunes a viernes)
3ª Semana del 5 de junio al 9 de junio (lunes a viernes)
En un bando municipal se explica que los afectados pueden contactar con la Policía Local al objeto de clarificar dudas o exponer situaciones concretas asociadas al corte, a través de los teléfonos 985.49.01.11 ó 985.49.01.73. Cabe recordar que con anterioridad, para el derribo del viejo paso inferior y construcción del mismo, fue necesario cortar tanto la circulación al tráfico rodado como la ferroviaria, ahora, tan solo será necesario cortar el tráfico rodado.
Adif realizaba los trabajos, junto con otras actuaciones. El viejo paso, que dificultaba o, directamente, impedía el paso de vehículos pesados e, incluso, de tractores, daba paso a uno nuevo, con mayor anchura y altura y que permite ya la circulación de vehículos voluminosos, necesario ante posibles situaciones de emergencia en la Variante.
