Los Reyes Magos visitarán finalmente La Pola el próximo 5 de enero

  • No habrá cabalgata, pero si una recepción de los Reyes Magos «con todas las medidas de seguridad» y «controlada tanto por Policía Local como por Protección Civil»

Finalmente, los Reyes Magos harán parada en La Pola la tarde del 5 de enero, antes de realizar el reparto de regalos durante la noche de reyes. Será una parada estática, con una recepción en los jardines del Ayuntamiento de Ḷḷena, pero sin cabalgata.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Ḷḷena, quién, conjuntamente con la Asociación Moviéndonos por Lena, trabajan en la organización de dicha recepción. En un principio, la idea es que sus majestades se coloquen en los soportales de la casa consistorial.

Con el objetivo de evitar cualquier posible contagio, se tomarán medidas de seguridad. Para ello, se harán tres filas independientes, una por rey mago. Además, se establecerán distintos horarios, en función de la edad, «que no estarán cerrados pero serán aconsejables«, apuntan desde el Ayuntamiento. De esta forma, se buscará evitar aglomeraciones.

Esta recepción llega después de que, hace unas semanas, el Ayuntamiento suspendiera todos los eventos multitudinarios, entre ellos la San Silvestre o la Cabalgata de Reyes, «debido al incremento en el número de casos detectados de Covid 19 en la comunidad autónoma, y para evitar nuevos brotes«.

Si bien, desde el Ayuntamiento han anunciado que dicha recepción será controlada «para minimizar el riesgo de contagios«. De esta manera, efectivos de Policía Local, con el apoyo de Protección Civil, controlarán el desarrollo de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =