En la tarde del pasado martes, 25 de junio, uno de los muros del aparcamiento ubicado junto al Teatro Vital Aza tomó color. Bajo la dirección de dos monitores graffiteros, Fran y Marcos, decenas de jóvenes se encargaban de pintar un mural que plasmaba sus ideas propuestas en una reunión anterior.
Se trata de una actividad que sale de los Grupos de Participación Infantil y Adolescente de Lena, que en el último pleno de la infancia pedían, entre otras cosas, espacios para graffitis. El martes, esos mismos integrantes del PIA plasmaban sobre el muro su idea previa.
El mural, que incluye referencias a Santa Cristina de Lena o la fauna del concejo, entre otras, además de al paisaje montañoso, tiene la inscripción «Ḷḷena de igualdá», en asturiano (decisión de los propios jóvenes) que juega con la pronunciación o no de la che vaqueira y el «llena de igualdá«.
En la tarde del martes se realizaba el grueso de los trabajos, aunque los monitores de la actividad tienen pendiente venir a rematar la obra.
La alcaldesa de Lena y concejala de Hacienda, Gemma Álvarez, inicia esta mañana de viernes,…
El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, la…
El Ayuntamiento de Lena ha abierto las inscripciones para el autobús gratuito de ida y…
Las citas online son comunes. Para 2026, será lo normal pedir comida con una aplicación…
Adif ha contratado por 2,6 millones de euros las labores de mantenimiento de las instalaciones…
La antigua casa del maestro se convertirá en escuela provisional mientras Educación asume la reforma…