Los escolares lenenses, jardiner@s por un día para plantar «por ellas, por un futuro sostenible»

Este mediodía alumnos de segundo de la ESO del IES Santa Cristina de Lena y el Sagrada Familia El Pilar participaron en la Calle Vicente Regueral en una actividad enmarcada en los actos de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. La iniciativa estaba promovida por Aqualia y en ella colaboraba el consistorio lenense.

En el acto participaban tanto la alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez, como la concejala de la Mujer, Natalia Ahilagas, además de varios concejales como Paco García, Gelos López o Agripino Pérez, quienes junto con los alumnos de los distintos centros escolares participaban en la actividad ‘Plántate por ellas, por un futuro sostenible‘.

Se trata de una iniciativa que parte de la empresa Aqualia y que se ha repetido en diversos puntos del país, en la misma se combina la sostenibilidad social y la medioambiental.

Para realizar la actividad, en la que se plantaron ejemplares de Loropetalum, previamente fueron restauradas las jardineras ubicadas en dicha calle, que fueron pintadas de malva. Antes de dar inicio a la actividad la alcaldesa de Ḷḷena leía un manifiesto. A través de la iniciativa “Con ellas, por un futuro más sostenible” Aqualia se suma al mensaje de Naciones Unidas en el Día Internacional de la Mujer, que aboga por trabajar juntos para construir un futuro sostenible e igualitario.

Natalia Ahilagas, concejala de la mujer, manifestaba «estamos en una acción de sostenibilidad social con el caracter marcado de igualdad de género que está en el objetivo de desarrollo sostenible número 5 y que es importante que lo tengamos inculcado a toda la población, en especial a la gente joven«.

La alcaldesa de Ḷḷena, Genma Álvarez, explicaba que con la actividad «intentamos fomentar que la gente joven se implique tanto en el medioambiente como en actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres» a la vez que añadió que, con el nuevo aspecto, se mejora «la imagen del concejo de Lena y de sus alrededores, ahora las jardineras tienen un aspecto muy vistoso y muy diferente del que había hace unas semanas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =