Los escolares lenenses, artistas detrás del calendario de 2022 «Vivir en Ḷḷena»

Imagen del calendario este mes de diciembre

Un año más los escolares lenenses serán los artistas detrás del calendario «Vivir en Ḷḷena», si el pasado 2021 la temática era «El concejo que queremos: entornos y relaciones», este próximo 2022 la temática elegida es “Objetivos de desarrollo sostenible: actuar hoy para lograr un mundo mejor” .

El calendario está compuesto por dibujos realizados por los escolares de los distintos centros educativos del concejo: C.P. Jesús Neira, CRA Lena, Sagrada Familia-El Pilar, IES Santa Cristina de Lena, C.P. Vital Aza y EEI ‘El Nial’. Cada uno de los centros eligió dos representantes.

Se trata de una iniciativa conjunta de las concejalías de Cultura y Política Lingüística, y de Bienestar Social, Mujer y Juventud del Ayuntamiento de Lena, a través de las Bibliotecas Municipales y el Plan de Prevención de Drogodependencias de Lena.

La concejala de Juventud, Natalia Ahilagas, explicó que el objetivo detrás del calendario es “divulgar los objetivos de desarrollo sostenible y que nos planteemos cómo conseguirlos en y desde nuestro concejo”. David Suárez, concejal de cultura, añadió que el trabajo realizado por los alumnos lenenses para este calendario “está en bilingüe, ya que consideramos necesario normalizar el uso del asturiano y, sobre todo, que se conozca la variante de nuestro concejo”.

Tanto Natalia como David apuestan “por implicar a los niños y niñas del municipio en la toma de decisiones y que sepan que su opinión se tiene en cuenta”.

Fueron los centros educativos los que eligieron los doce dibujos (uno por mes), todos ellos en base a los 17 objetivos de desarrollo sostenible entre los que se encuentran el fin de la pobreza; la salud y el bienestar, cero hambre; educación de calidad; igualdad de género;energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; reducción de las desigualdades; acción por el clima y paz y justicia, entre otros objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + catorce =