Los bomberos dan por controlado un incendio forestal cerca de Riospaso, que sigue «en revisión»

Imagen de archivo

Asturias ha rebajado el nivel de Situación 0 el nivel de alerta del INFOPA. En la última nota de prensa de Bomberos de Asturias se contabilizan en Asturias siete incendios forestales, seis de ellos ya controlados y en revisión por parte de la guardería de medio natural del Principado y uno activo con personal de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) trabajando en su extinción.

El incendio activo se localiza en Peñamellera Alta en Niserias, Pasarela de Picayos. Este incendio se declaró esta tarde a las 17.56 horas. En las labores de extinción trabajan bomberos de Llanes y La Morgal y uno de los helicópteros del SEPA.

Los otros incendios, controlados y en revisión, son el de IS en Allande, Riospaso en Lena, Sierra del Cuera en Llanes, Alevia en Peñamellera Baja y los de Busmente y Pico Villayón, en Villayón.

Este mediodía, vista la evolución favorable de los incendios forestales, la consejera de Presidencia, Rita Camblor ha decretado, a las 12.35 horas, bajar a SITUACIÓN 0, el Plan por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA). En la noche de ayer, Rita Camblor, decretada a las 23.12 horas el paso a SITUACIÓN 1 del Plan por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − ocho =