Llamamiento del C.R.A. Lena a la comunidad «Necesitamos tu ayuda»

Imagen Google Maps

Bajo el mensaje «Necesitamos tu ayuda» el C.R.A. Lena (ubicado en Campumanes) hace un llamamiento para que todos sus alumnos tengan la posibilidad de disfrutar de la Semana Blanca.

El director del centro, Alejandro Collantes, explica en un vídeo difundido entre la comunidad educativa que el objetivo es conseguir que el C.R.A. Lena sea «un centro basado en la equidad, en el que consigamos que todo nuestro alumnado, independientemente del origen que tenga, tenga las mismas oportunidades«.

En las próximas semanas una de las actividades planteadas es la Semana Blanca, la cual «supone un desembolso económico que no todas las familias pueden afrontar«, apunta el director del CRA Lena, a la vez que explica que desde el centro se pretende subvencionar la actividad a todo el alumnado vulnerable.

Con dicha iniciativa, todo el alumnado del C.R.A. Lena, independientemente de su origen, tiene acceso a las mismas actividades. «El problema está con la ropa«, apunta Collantes, quién explica que el transporte corre a cargo del Ayuntamiento de Ḷḷena, y la actividad sería subvencionable.

No ocurre lo mismo con la ropa, un material el cual no se puede suvbencionar ni comprar. «Aquí es donde juega el papel importante la comunidad, recurrimos a vosotras y vosotros porque seguramente tenéis en el trastero de vuestras hijas e hijos ropa de nieve sin utilizar«, explica el director del centro.

Desde el C.R.A. Lena plantean dos posibilidades, que se le preste al centro la ropa, y la misma sería devuelta tras la actividad, o una donación tras la cual la ropa pasaría a formar parte de un «banco de ropa de nieve» para poder aprovechar la misma en los próximos cursos.

«Espero que la comunidad responda y que nos ayudéis», apunta el director del centro. Para posibles donaciones o prestamos el centro a puesto a disposición el teléfono 985-49-64-66.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =