Las asambleas de socios de los dos clubs han dado el visto bueno al convenio de filiación, lo que hace que Lenense Proinastur y S.C.D. Campomanes inicien una nueva etapa, donde el bien de uno será el bien del otro.
En la temporada 2018-2019 el Lenense Proinastur creaba un filial, un Lenense ‘B’ cuyo objetivo era facilitar la transición entre los jugadores que salen de la cantera, y acaban su etapa de juveniles, y el salto al primer equipo. Ese puente que hasta ahora ha sido el Lenense ‘B’ será a partir de esta nueva temporada 2022-2023 la S.C.D. Campomanes.
El club blanquiazul recibirá así cada año a futbolistas formados en la cantera verdiblanca, que tras acabar su etapa de formación tendrán en la S.C.D. Campomanes su primer contacto con el fútbol senior.
Un convenio de filiación que permitirá que, al igual que hasta ahora jugadores del Lenense ‘B’ podían ir convocados con el primer equipo, lo hagan los futbolistas de la S.C.D. Campomanes. Un convenio de filiación que es eso, una filiación, pero no una fusión, ambos clubs seguirán teniendo directivas independientes.
Lenense Proinastur y S.C.D. Campomanes estrechan sus vínculos con un acuerdo que fue refrendado por los socios, y con el que el fútbol del concejo entra en una nueva etapa. Una filiación que para ambos supone un nuevo capítulo en su historia deportiva.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el convenio suscrito entre el…
La Casa de la Cultura de Pola de Lena será escenario el viernes 16 de…
El concejo de Lena formará parte a partir del próximo mes de abril de la…
El Teatro Vital Aza de Pola de Lena acogerá este domingo 18 de enero, a…
Más de sesenta establecimientos hosteleros de toda España participarán desde este jueves en la cuarta…
Las estaciones invernales asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno registraron durante el último fin…