El consejero de Fomento Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, se reunía esta mañana en la Sede de la consejería, en Oviedo, con la alcaldesa de Lena, Gemma Álvarez, y el teniente de alcalde, Roberto Camponanes. Según se informa en nota de prensa desde el Ayuntamiento de Lena / Ḷḷena, los responsables municipales solicitaron «la mejora y reasfaltado de la carretera As-375 entre Vil.layana y el casco urbano y, entre este último y Campumanes«.
En el encuentro, desde el consistorio lenense se trasladaba al consejero la petición de mejora en la carretera entre Viḷḷayana y Campumanes, una vez hace unos meses se renovaba el asfaltado de La Pola. Los responsables municipales trasladaron que «es una reivindicación que llevamos haciendo desde hace varios años y que es necesaria para mejorar la seguridad en esos tramos, que discurren por diversas poblaciones«. Una de esas poblaciones es La Vega, para la que el Principado tiene previsto realizar un estudio de seguridad vial en la conexión con la carretera general, se apunta en la nota de prensa.
Además, en el encuentro los responsables municipales habrían trasladado al consejero la necesidad de «la adecuación y desbroce de varias carreteras del concejo, como la As-230 entre La Pola y Palaciós –en esta última también el alumbrado– y la del Brañillín, entre otras». Sobre los trabajos en la carretera al Peridiellu, «el consejero adelantó que ya hay una dotación presupuestaria aprobada de unos 255.000 euros y que la obra está pendiente de contratar«, se explica desde el Ayuntamiento de Lena.
Los responsables municipales habrían solicitado en el encuentro que «lo antes posible» se proceda a ejecutar el convenio firmado el pasado mandato entre el Principado y el Ayuntamiento para la construcción de los ascensores que darán acceso a la zona de la estación. «Se trata de una infraestructura imprescindible para el acceso tanto de los residentes en esa zona del casco urbano como de los viajeros del tren, ya que supondrá la eliminación de las barreras existentes actualmente«, apuntan los dirigentes locales.
En una reunión de la que desde el Ayuntamiento de Lena se destaca «la buena sintonía y receptividad» en las propuestas presentadas, también se reclamaba, según se informa, la modificación de un tramo de 250 metros del Camino de Santiago que es paralelo a la autovía en dirección a Ujo y cercano a las gasolineras de Viḷḷayana. «Sobre el IGI de Las Ubiñas nos informó que el Principado tiene previsto ponerlo en marcha a final de este año”, afirma la alcaldesa de Lena, Genma Álvarez.
Jaja ja. Como todo en esto conceju.