Lena muestra una vez más su solidaridad con Ucrania

El punto de recogida de material para Ucrania, instalado en el Hotel de Asociaciones de La Pola, ha sido un éxito. Como muestran las fotografías y videos difundidos por Laura Antolín, principal precursora del mismo, la solidaridad de los lenenses se ha dejado ver una vez más, con donaciones de juguetes, mantas o abrigos para hacer frente al invierno, sillas de bebe o comida no perecedera.

Hoy, viernes dos de diciembre, es el último día para acercar donaciones al punto, en horario de diez de la mañana a dos del mediodía y de cuatro de la tarde a ocho de la noche. Desde la iniciativa confirman que ya llenarán una furgoneta, que trasladará el material a una nave en el centro de Asturias, desde la que con donaciones de distintos puntos de la región saldrá un cargamento para Ucrania. «¡Una pasada! Muchísimas gracias de todo corazón a cada una de las personas que se desprenden de lo suyo con el deseo de dar«, apuntan desde la recogida.

Si bien el punto se ha abierto con motivo de la campaña de navidad y para recoger juguetes, aprovechando los envíos también se recoge material humanitario (mantas y sacos, medicinas y material sanitario, productos de higiene, sillitas bebés, sillas de ruedas y muletas, alimentos no perecederos tipo sopas de sobre, té, café soluble, azúcar, galletas, leche en polvo y conservas).

En cuanto a los juguetes, se pide que si es posible estén limpios y en buen estado. «Valen peluches, muñecos, coches, trenes, mecanos, juegos de mesa, lápices, ceras, puzles, etc«, y se añade «ese muñeco muerto de risa, ese peluche regalo de tu ex, ese juego de mesa olvidado, ese puzle que nunca piensas montar, esos lapiceros o ceras que languidecen en un estuche, cualquier cachivache se puede convertir en un detalle, una pizca de ilusión para unos nenos que las están pasando canutas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + veinte =