Era una jornada reivindicativa y que, a la vez, transcurría con un ambiente festivo. Entorno a 30.000 personas según la organización (cifra que la policía rebaja a 10.000) se manifestaron en la tarde de ayer en Mieres. Una manifestación donde estaban presentes cientos de lenenses, llegados en un autobús que completo sus plazas, en vehículos particulares o haciendo uso del transporte público.
Lena «daba tira» a una marcha cuyo principal lema era el ‘Compañera, dame tira’, «dar tira es compartir, es apoyar, es proteger, es construir alianzas y tejer redes de apoyo. «Dar tira» es tamuñí, que significa igualdad en caló«, afirmaba la organización. A la marcha asistían representantes políticos, de asociaciones o sindicatos, pero también lenenses a titulo personal.
Por primera vez la manifestación central del 8-M salía de las tres grandes ciudades asturianas para celebrarse en Mieres, puesto que, según apunta la organización «al igual que las mujeres del mundo rural pueden ir a manifestarse a la ciudad, las de la ciudad pueden desplazarse al rural«.
HABRÁ AMPLIACIÓN EN VÍDEO, CON DECLARACIONES DE LAS REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PRESENTES EN LA MARCHA.
La estación lenense de Valgrande-Pajares, junto con la allerana Fuentes de Invierno, se prepara para…
Con la vista puesta en Les Feries de La Pola, que se celebrarán del 9…
El Ayuntamiento de Lena ha publicado el anuncio oficial para la campaña de matanza domiciliaria…
El Grupo Municipal Socialista de Lena ha registrado una moción que se debatirá en el…
La Casa Municipal de Cultura de La Pola (Lena) acoge esta tarde, miércoles 24 de…
El Ayuntamiento de Lena ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la inclusión en…