Era una jornada reivindicativa y que, a la vez, transcurría con un ambiente festivo. Entorno a 30.000 personas según la organización (cifra que la policía rebaja a 10.000) se manifestaron en la tarde de ayer en Mieres. Una manifestación donde estaban presentes cientos de lenenses, llegados en un autobús que completo sus plazas, en vehículos particulares o haciendo uso del transporte público.
Lena «daba tira» a una marcha cuyo principal lema era el ‘Compañera, dame tira’, «dar tira es compartir, es apoyar, es proteger, es construir alianzas y tejer redes de apoyo. «Dar tira» es tamuñí, que significa igualdad en caló«, afirmaba la organización. A la marcha asistían representantes políticos, de asociaciones o sindicatos, pero también lenenses a titulo personal.
Por primera vez la manifestación central del 8-M salía de las tres grandes ciudades asturianas para celebrarse en Mieres, puesto que, según apunta la organización «al igual que las mujeres del mundo rural pueden ir a manifestarse a la ciudad, las de la ciudad pueden desplazarse al rural«.
HABRÁ AMPLIACIÓN EN VÍDEO, CON DECLARACIONES DE LAS REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PRESENTES EN LA MARCHA.
La alcaldesa de Lena y concejala de Hacienda, Gemma Álvarez, inicia esta mañana de viernes,…
El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, la…
El Ayuntamiento de Lena ha abierto las inscripciones para el autobús gratuito de ida y…
Las citas online son comunes. Para 2026, será lo normal pedir comida con una aplicación…
Adif ha contratado por 2,6 millones de euros las labores de mantenimiento de las instalaciones…
La antigua casa del maestro se convertirá en escuela provisional mientras Educación asume la reforma…