En la mañana de este 17 de diciembre se correrá en Lena la San Silvestre, que se aleja en el calendario de las fechas tradicionales (igual que ocurrió el año pasado) para facilitar la participación al no coincidir con las grandes citas de las San Silvestres más típicas, una decisión controvertida.
«Optamos por el 17 de diciembre ya que el domingo siguiente es Nochebuena y el 31 de diciembre las grandes ciudades asturianas organizan esta carrera, que tiende a ser multitudinaria. Creemos que adelantar esta cita servirá para que tengamos un mayor número de participantes«, explicaba el concejal de Deportes, Velio Álvarez. Desde el consistorio lenense se recuerda que el pasado año corrieron en la San Silvestre lenense más de 200 personas.
Como es costumbre, se establecerán diferentes categorías en función de la edad. Los más pequeños arrancarán pasadas las once del mediodía, arrancando los más pequeños, los ‘chupetines’. Sobre las doce, tras las diferentes pruebas de categorías inferiores, será la salida de la prueba principal. La llegada y la meta será, como de costumbre, en la Plaza Alfonso X El Sabio, con un recorrrido de unos cuatro kilómetros de longitud.
Los grupos municipales de Izquierda Unida y Partido Popular han suscrito hoy un acuerdo presupuestario…
El concejo de Lena se prepara para vivir este fin de semana su primera gran…
Compromisu por Ḷḷena ha hecho públicas las propuestas que ha registrado de cara a la…
La Escuela de Salud y Bienestar del Ayuntamiento de Lena ha organizado una nueva actividad…
El Teatro Vital Aza, en La Pola, ofrecerá este domingo 30 de noviembre a las…
Este sábado, 29 de noviembre, a las 12:00 horas, el cementerio municipal de Pola de…