Las primeras nieves llegarán a cotas altas en los próximos días

Imagen de archivo

Las temperaturas descenderán notablemente en los próximos días, con una cota de nieve que este viernes descenderá hasta los 1.200 metros, según las previsiones de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). Si bien hablamos de cotas altas, será la primera vez que esta temporada aparezcan cumbres y los puntos más altos del concejo nevados.

La temporada de invierno se acerca, y es que en unos quince días está previsto el inicio, por ejemplo, de la temporada de esquí en el Principado de Asturias. En Valgrande-Pajares continúan los trabajos a contra reloj para llegar a tiempo.

Por otro lado, Conservación de Carreteras ya pone a punto sus máquinas, mientras que desde el Principado recientemente anunciaban la adjudicación por 435.600€ del suministro de una quitanieves dinámica, que reforzará el plan de vialidad invernal en la red de carreteras y es capaz de despejar más de 3.500 toneladas de nieve a la hora a una distancia superior a los 40 metros.

Según las previsiones de la AEMET, este mismo viernes podrán verse las primeras nieves en cotas altas, a partir de los 1.200 metros. Otros portales, como «El tiempo de Javimo», prevén que pueda descender hasta los 1.000 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =