Las ‘músicas peregrinas’ llegan este domingo a Campumanes con ‘un paso Santo y otro, no tanto’

La Iglesias de Nuestra Señora de las Nieves, en Campumanes, acoge este domingo a las 12:30 de la mañana, dentro del circuito de actividades del Xacobéu 2022, el concierto ‘Músicas peregrinas, un paso Santo y otro, no tanto’, de ‘El Arca de Mozart’.

Este concierto recupera la figura del peregrino como transmisor cultural a través de la historia, las distintas motivaciones para emprender el peregrinaje, su relación con el entorno, patrimonio, tradición y los contextos geográficos y sociales.

Presenta un repertorio musical que abarca desde la tradición medieval hasta composiciones contemporáneas asturianas inspiradas en el Camino, pasando por la reinterpretación de la música tradicional y grandes clásicos.

El hilo narrativo, el carácter multiinstrumental de los músicos, el vestuario, el concepto visual en el escenario, la variedad del repertorio, las introducciones a las piezas, contextualizaciones, anécdotas, interactividad, hacen del concierto un espectáculo único y accesible para todos los públicos, tanto aficionado como el oyente curioso de todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =