La nueva resolución que contempla un aumento de hasta el 50% de la cuantía de las prestaciones económicas dirigidas a las personas dependientes que reciben un servicio de atención a través de empresas acreditadas entra hoy en vigor. La medida, que supone un gasto estimado de ocho millones, beneficia también a las personas que hayan optado por evitar la institucionalización y llevar una vida autónoma a través del apoyo del asistente personal.
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha informado de los cambios a 2.900 personas, y se estima que otras 1.800 se sumen a la iniciativa a lo largo del año.
En la práctica, este incremento de hasta el 50% dependerá de la capacidad económica de cada usuario y del tipo de servicio que utilice: centro de día, ayuda a domicilio o atención residencial. Así, una persona dependiente de 75 años con una capacidad económica de 700 euros mensuales y un Grado I de dependencia pasará de recibir 300 euros de prestación por el servicio de residencia a 786,58 euros. En el caso del servicio de centro de día, pasaría de los 145,34 a los 254 euros y de los 120 a los 180 en el servicio de ayuda a domicilio.
La consejería ha habilitado un canal específico de colaboración por parte de las empresas o entidades prestadoras de los servicios para agilizar la revisión de las cuantías de quienes hayan optado por presentar una declaración responsable.
Más información: https://cutt.ly/6KAciK4
La Plaza Alfonso X el Sabio, en La Pola, será mañana domingo 23 de noviembre…
La alcaldesa de Lena y concejala de Hacienda, Gemma Álvarez, inicia esta mañana de viernes,…
El Teatro Vital Aza acogerá este domingo 23 de noviembre, a las 19:00 horas, la…
El Ayuntamiento de Lena ha abierto las inscripciones para el autobús gratuito de ida y…
Las citas online son comunes. Para 2026, será lo normal pedir comida con una aplicación…
Adif ha contratado por 2,6 millones de euros las labores de mantenimiento de las instalaciones…