La XVII edición del ‘Alcuentro d’Arte d’Acción’ se celebrará en Ḷḷena del 16 al 30 de junio

Imagen (Ayto Lena): David Suárez y Olvido Herrero

Ḷḷena pondrá escenario del 16 al 30 de junio a la XVII edición del Alcuentro d’Arte d’Acción. Se trata de unos encuentros organizados desde las Áreas de Juventud y Cultura, con la participación de Juvelena o Acción MAD.

El jueves 23 de junio a las seis de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se presentará el libro «Salto al Vacío. Los Alcuentros en L.lena 1995- 2021», para posteriormente darle continuidad a otra actividad, la «Revista Caminada«, prevista esta sobre las siete y media.

Del 16 al 30 de junio se podrá visitar además en la Sala Celso Granda de la Casa de la Cultura la exposición ««Salto al Vacío».

La presentación de «Salto al Vacío. Los Alcuentros en L.lena 1995- 2021″ se realizará «con antifaces y piezas sonoras clásicas y de Nel Amaro interpretadas por Abel Loureda y Nieves Correa, y grabaciones con la voz de Nel Amaro«, apuntan desde la organización.

Previa a la llegada de los artistas, el domigno 19 se celebrará con los vecinos de Columbieḷḷo un encuentro. Los artistas residiran desde el lunes 20 hasta el domingo 26 en el albergue de dicha localidad.

Desde el consistorio lenense se adelanta que «también se prevén talleres para escolares de Primaria y Secundaria sobre Poesía Visual, Arte d’Acción y Poesía Fonética los días 17, 20 y 21 de junio a cargo de Anxel Nava, Roxelio Crespo y Bartolomé Ferrando«.

El sábado, 25 de junio, será el momento de conocer los resultados de esta XVII edición del Alcuentro d’Arte d’Acción. El momento clave será a partir de las seis de la tarde, en esa «velada de acciones«.

Es un placer otro año más poder celebrar actividades de estas características en nuestro concejo, que ya celebra su 17 edición”, apunta el concejal de Cultura David Suárez ‘Cai’. Desde el área de Juventud, Natalia Ahilagas ha querido «animar a todos los vecinos, especialmente a los jóvenes a participar en estos encuentros y a intercambiar impresiones con los artistas participantes, ya que son muy enriquecedores y despiertan muchas inquietudes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 5 =