La Vega´l Ciigu se prepara para tres días de fiesta que arrancan este viernes

Este fin de semana son muchas las poblaciones asturianas que celebran las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen, y entre ellas se encuentra la población lenense de La Vega´l Ciigu, a las que se dará inicio a las 20:00 de este viernes 15 con el lanzamiento del chupinazu, previo a la gran cordedara a la estaca, con un coste de 30 euros. A partir de las once y media de la noche será el momento de la primera gran verbena, de la mano de David Payares.

La fiesta continuará el sábado 16, cuando a partir de las seis de la tarde están previstos juegos infantiles. Durante todo el fin de semana habrá hinchables y carpa. Ya por la noche, a partir de las once y media, volverá a repetir sobre el escenario David Payares, en esta ocasión acompañado de Aroa Peña. Tanto en la verbena del viernes como en la del sábado se anuncian «sorteos a lo largo de la noche«.

El domingo 17, día grande, a las once de la mañana un pasacalles de gaita y tambor abrirá la jornada, previo a la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, que será a las doce y media de la mañana. Una hora después, ya en el prau de la fiesta, se procederá a la puya’l ramu. Habrá sesión vermú, que estará amenizada por Daniel García, El Taxista Coplero.

A las tres del mediodía se celebrará una gran paellada. Tras comer, a las cuatro y media será el momento del Campeonato de Tute y, entorno a las seis y media, volverá la música con una verbena de nuevo a cargo de David Payares. A las ocho y media se celebrará el baile de la escoba con grandes premios, y se anuncia que el baile continuará «hasta que el cuerpo aguante«.

Juegos infantiles, campeonato de tute, verbenas, sesión vermú, corderada o arrozada, misa solemne... La Vega'l Ciigu ya se prepara para disfrutar de sus Fiestas del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =